Los mejores lugares para hacer snowboard
El snowboard se puede practicar en los mejores destinos de nieve del planeta, ya sea en las pistas convencionales, en zonas “fuera de pista” con nieve polvo. Aquí hay una lista de algunos de los mejores lugares para probar el snowboard:
Val Thorens (Francia) – Votada como la mejor estación de esquí del mundo durante varios años consecutivos, Val Thorens ofrece un excelente terreno natural para practicar snowboard. Dispone de zonas increíbles para los freeriders, así como de un parque de snowboard servido por el remonte 2 Lac, que cuenta con un circuito de snowboard cross y un halfpipe de 110 metros de longitud. Los principiantes tienen disponible una variedad de pistas, que permiten un fácil acceso y una evolución constante.
Serre Chevalier (Francia) – Otra famosa estación de esquí francesa, Serre Chevalier es un paraíso nevado para los practicantes de freeride. Durante la última década, el destino ha dejado intencionadamente sin mantenimiento muchas pistas que ahora reciben la etiqueta de “Brut-de-Neige” (nivel difícil pero completamente seguro). Para los amantes del freestyle, hay tres parques de nieve y dos zonas de snowboard cross.
Tignes (Francia) – Situada a 2100 metros de altitud y formando parte de los 290 kilómetros de pistas de la zona de esquí llamada Espace Killy, la estación de Tignes tiene un muy buen historial de nieve y un terreno variado, demostrando ser una estación popular. elección para actividades invernales. Con un glaciar que permite practicar snowboard hasta 11 meses al año, además de grandes zonas de freeride, parques de nieve y una conexión directa con Val d'Isère, es fácil entender por qué Tignes se suma fácilmente a la lista de destinos codiciados para los practicantes de snowboard. de todo el mundo.
St. Moritz (Suiza) – Cerca de la frontera con Italia, St. Moritz es una estación de esquí de gran altitud que, junto con las zonas de Pontresina y Diavolezza, forma la región de la Alta Engadina. Los freeriders tienen una gran cantidad de terreno fuera de pista, con muchos desniveles, barrancos y nieve polvo para explorar.